Multan a Paco Jémez por señal obscena

0
1121

Agencias
México.- Por realizar una seña obscena a la tribuna luego del partido contra Toluca del fin de semana pasado, el entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez, recibió el jueves una multa económica de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Al finalizar el encuentro por la cuarta fecha del Apertura ante el Toluca, Jémez mostró el dedo medio hacia un sector de las tribunas del estadio Azul de la capital.
Jémez explicaría más tarde que la seña la hizo a un aficionado que amenazó a su familia.
El gesto del estratega español no fue reportado por el árbitro del encuentro, pero aun así la Comisión Disciplinaria impuso la multa por violar el código de ética de la liga mexicana que asciende a 150 mil 980 pesos.
«Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido», explicó el organismo en un comunicado.
Además de la multa, Jémez fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX, donde fue expulsado a media semana por reclamos contra los jueces.