Óscar Jiménez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Y sigue la mata dando. Al parecer en el PRI Tamaulipas hay un alarmante tráfico de influencias que pudiera estar provocando negocios al amparo del poder con ganancias de dinero público.
Me explico. En la pasada entrega de esta columna les comenté que en la galería de presidentes del PRI Tamaulipas instalada en la planta baja del edificio central y que está ubicado en Ciudad Victoria, ya se había colocado la fotografía oficial de Aída Zulema Flores Peña.
¿Y eso que tiene de especial? Bueno, aparte de haberse tomado la foto enfundada en una cuera tamaulipeca, el trabajo fotográfico de la dama en cuestión está firmado por la señora Tania de Luna.
La misma mujer que es esposa de Hugo Abraham Valle Delgado (jefe de prensa PRI Estatal), y que ha estado trabajando con Marco Antonio Bernal Gutiérrez desde la campaña interna para seleccionar candidato del PRI a gobernador del estado en el 2015/2016.
Vaya pues, que Tania de Luna, que vende sus servicios de fotógrafa profesional y del portal electrónico de noticias (pautamx.com) pudo haber obtenido como tráfico de influencias el trabajo para realizar la foto oficial de la presidenta del PRI Estatal de parte de su esposo.
Con lo que se pudiera estar configurando un delito ya que el trabajo se debió haber pagado con dinero público que el INE entrega a los partidos políticos. Por lo que debe hacerse una investigación de todo lo destinado a prensa en el PRI.
¿Hugo Valle benefició a su esposa al entregarle el contrato para la foto oficial de Aída Zulema Flores? Cabe la posibilidad. Aunque esa decisión la pudo haber tomado la misma presidenta del comité directivo estatal tricolor, aunque hay que decir que ellos podrían decir que no se cobró nada por la foto oficial, pero ¿alguien les creería? Yo no.
Y de ser así. Deberían hacer público algún documento de donación del trabajo para despejar cualquier duda, de lo contrario la administración del dinero público que le dan por ley al priísmo tamaulipeco estaría manchándose otra vez.
Además, recuerdo bien que mi amiga, la prestigiada columnista Martha Isabel Alvarado de la ciudad de Reynosa, publicó uno de sus textos el 30 de abril de este año bajo el nombre de Qué culpa tiene Reynosa.
Y ahí dio a conocer un correo electrónico firmado por M. KORS en donde se ventilaba que la fotógrafa Tania de Luna sostenía un singular relación con el dinosaurio priísta Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y que Marco Bernal hacía presuntas negociaciones (¿de publicidad?) a través de un portal electrónico de noticias llamado www.pautamx.com y que es propiedad de quien tomó la foto oficial de la presidenta del PRI Estatal.
De la misma manera en ese correo electrónico se habla de una relación intensa de la hermana de Tania de Luna (Mara) con el hermano de Aída Zulema Flores Peña (aunque en el texto M. KORS se equivoca de apellido, pero no de donde trabaja la señora Aída).
Para continuar con esta entrega tengo que decir con letras mayúsculas que no me importa la vida sentimental de los protagonistas de esta columna, pero sí tiene importancia como están relacionados a través de la amistad y que eso pudiera haber provocado la entrega de contratos de publicidad y fotografía al margen de la moral y muy posiblemente de la legalidad porque se pudo haber pagado con dinero público.
Dicho más sencillo. Si Tania Luna tiene a su esposo Hugo Valle como jefe de prensa del PRI Estatal (bajo recomendación de Marco Bernal o Aída Zulema) y su hermana muy posiblemente sostenga una relación de amistad intensa con el hermano de la presidenta del PRI Tamaulipas y esta a su vez le dio el trabajito a la fotógrafa Tania, ¿entonces estamos ante un tráfico de influencias con ganancias de dinero público?
Al menos eso aparenta toda esta maraña de relaciones de amistad, por lo que sí urge que en el PRI haya un cambio no tan sólo de líder estatal, sino un cambio de piel, de valores, de visión, de moral, etc.
¿Cómo ven el trabajo de Aída Zulema Flores Peña? ¿Oscuro verdad? ¿Se merece que el INE investigue cómo ha estado gastando el dinero público en la compra de publicidad?. Por todo lo anterior es que la percepción sobre el PRI Tamaulipas sigue siendo negativa, debido a las actuaciones poco claras de los dirigentes.
Finalmente les cuento que desde los pasillos del edificio del PRI de esta entidad, sale la versión que EL NEGRO REGRESÓ, y no es el de la canción.
Sino que se trata del Negro Ricardo Gamundi Rosas, quien fiel a su estilo inmoral de hacer política fue el que falsificó una conversación de Sergio Guajardo Maldonado en un chat, donde se hablaba de la entrega de apoyos (económicos).
Los guajardistas están convencidos que fue Ricardo Gamundi quien tiene raíces en la ciudad de Reynosa y se alió con Óscar Luebbert Gutiérrez para sepultar, con una guerra sucia, el proyecto de Sergio Guajardo.
Óscar Luebbert iba bien, hasta que hizo alianza con uno de los peores políticos tamaulipecos quien es señalado como corrupto y millonario express. Y es que uno de los políticos priístas del pasado reciente de Tamaulipas que está más interesado en tener trinchera es nada menos que Ricardo Gamundi. Necesita defenderse.
¿Por qué? Pues porque este señor fue la punta de lanza para fabricar ataques de todo tipo en contra de Francisco García Cabeza de Vaca cuando este último fue alcalde de Reynosa. Aunque hay que decir, que el actual jefe del ejecutivo estatal no se ha rebajado para subirse al ring con él en lo que va de su gobierno estatal.
MAQUIAVELITO
…¿Cómo va a cambiar Tamaulipas si los políticos no dejan de ser inmorales? ¿La violencia social de Tamaulipas puede desaparecer si los actores políticos continúan sus prácticas corruptas?
Discussion about this post