No hay deserción escolar por motivos de inseguridad en Tamaulipas: SET

0
1231

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar dijo que no existen indicadores que reflejen que por motivos de inseguridad haya aumentado la deserción escolar en las escuelas del nivel básico.
Recordó que  la eficiencia terminal  es un problema que tiene origen multifactorial porque no hay un solo motivo que explique por sí solo  el hecho de que los estudiantes abandonen la escuela, pero reiteró que la dependencia a su cargo no cuenta con estudios que indiquen un aumento de la deserción entre los alumnos de educación básica.

“Hay que recordar que la educación es multifactorial,  que hay una serie de factores que inciden tanto en el aprendizaje como en la eficiencia terminal,  y en ese sentido no existe  algún estudio que nos revele  que hay un indicador que esté incrementando la deserción  escolar”.
Al titular del ramo educativo se le cuestionó sobre la posibilidad de que las escuelas adopten el programa de “mochila segura”, y comentó que aplicarlo sería decisión de la comunidad educativa de cada plantel.
Enfatizó que las escuelas tienen autonomía para decidir, de común acuerdo, las mejores medidas preventivas para salvaguardar la seguridad al interior y en los alrededores de los planteles.