Óscar Jiménez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los políticos ricos tamaulipecos no quieren que “la chusma” los vea cuando presumen sus riquezas.
Sus hijos se van a casar a otros estados en fabulosos hoteles, pero siempre derrochando el “dinero que ganaron” en Tamaulipas.
A Baja California se fue a casar José Cárdenas Castillejos, nieto de Don Enrique Cárdenas González; en Monterrey se casó el hijo de Guillermo Martínez García, jefe de prensa del gobernador Egidio Torre Cantú; en Zacatecas se casó el hijo de Fernando Cano Martínez; en Monterrey el hijo de Nazario Assad, subsecretario administrativo de la secretaría de salud en el sexenio de Egidio Torre y algunos otros se casan en Cancún o San Miguel de Allende. La socialité en pleno.
Son sólo unos ejemplos. Y por qué le cuento esto, pues muy sencillo. Porque el pasado fin de semana el “Hijo de En Medio” de Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal priísta de Matamoros se fue a casar a Zacatecas.
El hijo del magnate alcalde matamorense se llama Alejandro de la Garza y le dicen Yaye y es quien, de acuerdo a trascendidos, “palomea” todo lo que tiene que ver con dinero en el ayuntamiento de esa ciudad, que por cierto, con el actual gobierno municipal ya van dos administraciones que padecen de gula presupuestal.
¿Dónde creen que se casó el hijo del millonario presidente municipal de Matamoros? Se casó en el fabuloso hotel Quinta Real y hasta allá acudieron la crema y nata de la política matamorense y del PRI Tamaulipas.
¿Por qué se fue a casar a Zacatecas, pudiendo derramar ese enorme costal de dinero en Matamoros? No se por qué, pero tal vez la familia de Chuchín de la Garza quiso demostrar que tiene un gran músculo económico ¿no creen? ¿O será que solamente se quisieron esconder de los ciudadanos matamorenses? ¡Vaya usted a saber!
Lujo y más lujo fue lo que se vio en esa boda. El hotel es precioso, pero bueno, resulta que el poder tras el trono en Matamoros, digo Alejandro de la Garza es muy posible que tenga para eso y más.
Además, quién me puede contestar la siguiente pregunta. ¿Por qué en Tamaulipas la familia de los alcaldes también ejercen funciones públicas municipales? Y es que dicen que nada se gasta en el ayuntamiento de Matamoros sin que Yaye (Alejandro de la Garza) de el visto bueno. De ser cierta esta versión, ¡eso es ejercer una función pública sin tener cargo alguno!
¿Acaso se eligió a una familia para gobernar? ¿No se eligió sólo a Chuchín de la Garza? ¿A poco ya está cometiendo el pecado de gula…presupuestal? En fin, los políticos ricos se esconden de sus representados.
Y ya que hablamos de “gente bonita”, les platico que Sergio Guajardo Maldonado, nuevo dirigente estatal del PRI tuvo que salir al ruedo a tratar de parar el rumor de que su equipo de trabajo lo conformaría con pura gente del gabinete del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
Primero se filtró a las redes sociales una supuesta lista de funcionarios del nuevo comité directivo estatal del PRI Tamaulipas que estará encabezando Sergio Guajardo, pero que presuntamente incluía los nombres de puros egidistas.
Por ejemplo: Mónica González García como secretaria general; Cristobal Rosales, secretario de Organización; Manolo Rodríguez, secretario de Acción Electoral y Fernando Salinas Zambrano como secretario de finanzas.
Claro que este comité no fue más que una burla que las redes sociales le hacen a Sergio Guajardo Maldonado, que llega muy cuestionado y que asume la dirigencia estatal tricolor sin tener solvencia moral ni política.
Y como todo mundo cree que es un mayordomo de Egidio Torre Cantú y desde Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez grita “no a la imposición de Egidio Torre”, Checo Guajardo estuvo enviando mensajitos por whatsapp para defenderse.
Este es el mensaje que envió el nuevo presidente del PRI Estatal. “Compañero y amigo, solo para informarte que está circulando una lista de integrantes del CDE que es absolutamente falsa, esta semana estamos en proceso de revisar perfiles para efecto de cumplir con lo ofrecido, un CDE representativo y plural, mismo que esperamos informarlo la próxima semana, te mando un fuerte abrazo”.
Así, el recién nombrado dirigente estatal tricolor en Tamaulipas, tuvo que hacerla de bombero tratando de apagar el fuego que corrió por las redes sociales ante el descrédito que padece.
Pero lo que no dice a sus compañeros de partido Sergio Guajardo Maldonado, es que hay una cita importante para el miércoles de esta semana en la Ciudad de México. Vaya pues, esconde la verdad otra vez.
Porque resulta que para este miércoles están citados en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México Alejandro Guevara Cobos, Óscar Luebbert Gutiérrez y desde luego Sergio Guajardo Maldonado.
¿Para qué es la cita? Es para aplicar ungüento a las heridas y “sugerir” que el discurso del triunfador sea de conciliación política hacia el interior del partido de los tres colores. Desempolvarán la Operación Cicatriz.
Pero ¿de qué manera se puede echar a andar la operación cicatriz? De la única manera que saben los políticos. Repartir “el pastel”. Por lo que es posible que este miércoles en la Ciudad de México se repartan algunas candidaturas para el 2018 (senadurías, diputaciones federales y alcaldías) y desde luego puestos dentro del comité directivo estatal.
MAQUIAVELITO
…Salió todo un Agente 007 el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, precandidato presidencial del PAN…bueno para espiar.
Discussion about this post