Agencias
México.- La Arquidiócesis de México calificó como “inmoral e insultante”, el presupuesto de recibirán 6 mil 778 millones de pesos solicitado por el Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral de 2018, cuando existen recortes a los programas sociales, “no tienen llenadera”.
Si bien la asignación se hizo por fórmula legal, esto no le quita lo inmoral. Los diputados tienen ahora la oportunidad de salvar su diezmada fama reasignando los recursos a lo que realmente es importante para la vida del país. Primero está el bienestar de millones de mexicanos y al último las ambiciones de camarillas que quieren asirse del poder. Son barriles sin fondo, no tienen llenadera. De no cambiar las cosas, no habrá dinero que les alcance y tampoco evitarán la infiltración del dinero sucio como consecuencia de la impunidad y corrupción que nos carcome como país”, señaló la iglesia católica en la editorial del semanario Desde la Fe.
En el texto “Abuso escandaloso e inmoral” aseguró que la reforma electoral fue bondadosa sólo en apariencia porque creó fórmulas que benefician a la clase política sin un principio de racionalidad económica, “que mantienen a nueve institutos políticos con padrones inflados, cuyo mayor interés por sus afiliados es el voto sin pretensiones de desarrollo de la vida democrática” agregó.
El texto recordó que la aprobación de los recursos están en manos de la Cámara de Diputados, pero considera que “jamás tocarán, ni con el pétalo de una rosa, la inmoral e insultante tajada a la partidocracia”
Los diputados tienen la oportunidad de salvar su diezmada fama reasignando recursos a asuntos realmente importantes, dijo.
Discussion about this post