Pavimentación, agua y fumigaciones principales demandas en Ciudad Victoria

0
1170

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con la regidora del Movimiento Ciudadano, Karely Perales Escalante,  pavimentación de calles, abasto de agua y fumigaciones contra zancudos que transmiten el Zika son las principales demandas que preocupan a los colonos.

Comentó que ha recorrido un buen número de colonias y algunas comunidades rurales de Victoria en donde los habitantes le manifiestan sus principales inquietudes buscando un apoyo para este tipo de demandas sociales que a veces la autoridad municipal no puede atender.

Aparte de recibir esas peticiones de manera personal, la regidora sostuvo que muchas de esas denuncias y solicitudes las conoce por medio de las redes sociales aunque también por escritos que la gente le hace llegar.

Perales Escalante manifestó que otra de las necesidades más recurrentes de los colonos es la que tiene que ver con los medicamentos pues en ocasiones los centros de salud u hospitales no cuentan con las medicinas que ellos deben de comprar.

“Obviamente hemos andado en las colonias y  ejidos trabajando  muy cerca de la gente. Normalmente alumbrado público,  pavimentación y problema con agua además  de  fumigaciones  contra el Zika, es muy necesario poner mucha atención a esto”.

En este contexto, la regidora aprovechó para comentar que aún la Secretaría del Ayuntamiento no ha aprobado la integración de la comisión que presidirá y únicamente le han dado largas a un asunto que es fundamental para la gente más necesitadas.

“Aun no podemos establecer la comisión supuestamente ya en quince días queda instalada para ya ponernos a chambear, es cuestión de ellos no de nosotros. El ayuntamiento dice que se está viendo, que en quince días, desde que tome protesta así me lo están manejando”.

Mientras tanto, aseguró que a  la oficina de gestoría del Partido MC acude mucha gente en busca de diversos apoyos, y en todos los casos las personas se van satisfechas de encontrar respuesta positiva a sus demandas.

“Siempre respondemos a las necesidades,  al partido acude mucha gente y es donde normalmente atendemos a la ciudadanía; en promedio acuden  treinta personas diarias, y pues también solicitan apoyos como medicamentos”.