Piden  mano dura contra seudolíderes de colonias de Ciudad Victoria

0
706

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández pidió aplicar mano dura a los dirigentes de colonias, que aprovechándose de las necesidades de vivienda de la gente les ofrecen espacios en asentamientos que difícilmente podrían ser regularizados.
De acuerdo con la presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, en Victoria hay 16 localidades  irregulares en donde habitan miles de familias  que fueron llevadas a esos lugares por personas que se dicen líderes, asegurándoles que en el futuro esos predios serán regularizados.
“Son como 15 o 16 los que están reconocidos, pero hay más en todos los sectores de la ciudad; muchos no son factibles de  regularizar y definitivamente es un problema tanto para las autoridades como para los habitantes en esas zonas”.
La mayoría de esas familias se encuentran asentadas en las faldas de la sierra, donde casi es imposible regularizarlas y dotarlas de los servicios públicos que reclama la gente.
“No te quiero decir el número preciso de personas que viven ahí, pero son miles. Lo cierto es que también la cifra de asentamientos irregulares es mayor, siguen apareciendo por culpa de los líderes de colonias”.
Acusó que la proliferación de los asentamientos irregulares  obedece a ese tipo de dirigentes de colonos que no miden las consecuencias de engañar a la gente, llevándola a lugares que no podrán ser regularizados por las autoridades correspondientes.

“Tenemos que hacer algo para parar esto; la proliferación de los asentamientos es por culpa de los líderes, la gente tiene necesidad de un espacio dónde construir su vivienda y como no se los dan entonces se van a esos lugares”.

La regidora María del Carmen Gutiérrez informó que en las próximas semanas  la colonia Las Canteras, antes Chapultepec, será incorporada a la mancha urbana después de que las autoridades legalicen y escrituren los 69 lotes que conforman el asentamiento.
“El día de ayer visitamos la colonia Chapultepec, que ahora se llama colonia Las Canteras, y se dará legalidad a 69 lotes que se van a meter a lo que es la mancha urbana, legalmente se escriturará y esperemos salga favorable para la gente”.