Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El nuevo director general del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas (COBAT), César Guerra Montalvo ofreció desarrollar una función transparente para garantizar a la sociedad la correcta ejecución de los recursos que reciba la institución a su cargo.
A cinco días de asumir la dirección, el ex presidente del PAN en el municipio de Victoria enfatizó que “vamos a transparentar todo lo que se haga, y a componer lo que haya que componer”.
Cuestionado en forma particular sobre la nómina fantasma en la que el COBAT pagaba 80 millones de pesos al año a 20 supuestos empleados en la gestión del ex director Isaac Mata Vizcaíno, Guerra Montalvo garantizó que no habrá ni tolerará este tipo de irregularidades “y si las hay las daremos a conocer”.
De hecho dijo que “precisamente es una de las premisas del gobernador del Estado: trabajar y actuar con total transparencia, porque a una institución tan noble se le atribuyen algunas cosas y estamos trabajando en eso; tenemos cinco días al frente del cargo y estamos atacando varios frentes con el propósito de que en el menor tiempo posible transparentar todo lo que está en duda”.
Por lo anterior, Guerra Montalvo pidió un mes de plazo para contar con una evaluación sobre el personal y sobre los planes y programas de estudios de este subsistema de educación media superior, en el que estudian 16 mil 800 alumnos en 37 planteles existentes en Tamaulipas.
“Denme oportunidad, mi primera evaluación personal es en un mes, en que los invitaría a informarles en las áreas en las que podremos mejorar; hay muchas cosas que yo considero oportunidades para sobresalir como institución y estoy invitando a directores y maestros a que se unan porque se puede mejorar juntos trabajando en equipo”.
Explicó que en el COBAT hay muchas áreas de oportunidad para mejorar, y eso se podrá lograr si se trabaja en equipo con todo el personal docente y los directivos de los planteles.
Discussion about this post