Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 60 por ciento de los negocios en cuyo giro está la venta de alcohol no renovaron su licencia después de que el plazo que concedió la Secretaría de Finanzas para cumplir con este trámite venció el 31 de agosto, informó el regidor Alejandro Vázquez Herrera.
El presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Victoria manifestó que durante este mes de agosto se tendrían que estar realizando operativos de verificación para constatar que los negocios cuenten con dicho documento.
Entre los negocios que integran el padrón figuran depósitos, tiendas de abarrotes, mini súper, tiendas de conveniencia y tiendas de auto servicio, pero la mayor parte corresponde a los dos primeros giros
Aclaró que corresponde a los inspectores del gobierno estatal, a través de la Oficina Fiscal, aplicar la sanción correspondiente en el caso de que dichos establecimientos sigan operando de forma irregular pues los permisos no los autoriza el municipio.
“Solamente alcanzaron a renovar el 35 o 40 por ciento de los negocios, entonces estamos hablando que tiene bastante trabajo la Oficina Fiscal dependiente del Gobierno del Estado para hacer la revisión y en caso de sanciones ellos son los que están facultados para clausurar negocios que estén operando sin la debida autorización”.
Vázquez Herrera aclaró que la facultad de hacer revisiones después de concluir la autorización de los permisos le corresponde a los inspectores del municipio, sin embargo “es el gobierno del Estado, a través de sus oficinas fiscales el que está facultado para supervisar el funcionamiento de esos negocios”.
El municipio de Victoria cuenta con ocho inspectores de alcoholes que son los que revisan que los dueños de los establecimientos cumplan con el horario de cierre, así como que no se venda a menores de edad.
Discussion about this post