Reactiva gay denuncia penal contra ex candidato a gobernador de Tamaulipas

0
709

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fernando Martínez Rodríguez “La Mayra” reactivó su denuncia penal en contra del ex candidato a gobernador de Tamaulipas del PRD, Jorge Valdez Vargas, por los delitos de lesiones, amenazas y los que resulten.

“La Mayra” solicitó la intervención del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado a retomar la denuncia que presentó por golpes y amenazas contra Valdez Vargas, quien lo golpeó en junio del 2014 cuando era diputado del PRD.
A pesar de la denuncias y del escándalo, Valdez Vargas fue nominado después por el PRD para disputarle la gubernatura a Francisco García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa en esta ciudad, el originario de Nuevo Laredo dijo tener temor de ser víctima de una nueva agresión por parte del perredista, quien en esa fecha lo abofeteó y lo mandó lesionado al hospital.

Martínez Rodríguez recordó que ya una vez reactivó la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del estado, sin embargo repentinamente desapareció el expediente, un proceso en el que estaba siendo llamado a declarar el perredista agresor.

La denuncia fue presentada ante el Agente del Ministerio Público número siete, funcionario que el 9 de septiembre de 2015  tomó la decisión de reservarla.

El AMP no realizó entonces ni una diligencia y ni siquiera le notificó a “La Mayra” que el expediente quedaba en reserva, pero lo peor es que el video de la agresión de que fue objeto por Valdez Vargas y el certificado médico que daba fe de las lesiones desaparecieron misteriosamente.

El denunciante, de ocupación  dirigente de colonos,  dijo que Valdez Vargas no ha sido castigado pues siempre ha presumido de ser protegido de varios políticos.