Reasignará SET a maestros en 6 municipios de Tamaulipas

0
994

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reasignará a las aulas a personal docente que hace funciones administrativas para que ya no exista sobrepoblación de alumnos en los salones de clase.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto en un salón de clases no debería de haber más de 30 alumnos.

Sin embargo, es una realidad que en las escuelas públicas esa cifra  supera por mucho ese estándar y eso se debe, dijo, a que hay muchos maestros que no ejercen su función.

Indicó que la SET se encuentra realizando un estudio para reestructurar y dirigir a las aulas a quienes son maestros, ya que el acto educativo tiene que darse en la escuela y no en el área administrativa.

Explicó que la reasignación del recurso es por necesidades del servicio, y en el caso de Tamaulipas son seis  los municipios donde se llevará a cabo esta reorganización del personal docente.

“Generalmente la reasignación es por necesidades del servicio, entonces donde hay  más cantidad de población como en  Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira,  Tampico y  Madero, que son las ciudades  mayormente pobladas,  ahí es donde tenemos que dirigir los esfuerzos”.

Mencionó que el número ideal de alumnos que un profesor debe atender es de entre  17 y 21, sin embargo, reiteró que es un hecho de que en Tamaulipas las aulas sobrepasan con mucho esa cantidad

“Hay maestros que llegan a tener muchísimos alumnos porque tenemos a muchos profesores fuera de función. Estamos  tratando de  reestructurar y   reorganizar,  o sea  dirigir a los profesores a las aulas.  El hecho  educativo ocurre en la escuela  no en la estructura administrativa”, puntualizó.