Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del mes de agosto, el gobierno de Tamaulipas registrará un incremento del diez por ciento por concepto de ingresos propios al contabilizar una recaudación superior a los 4 mil 600 millones de pesos, estimó Arturo Soto Alemán.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Fianzas del gobierno estatal dijo que se trata de una importante suma de recursos si se toma en cuenta que durante todo el 2016, la entidad tuvo ingresos por el orden de los 5 mil 200 millones de pesos.
Es decir, cuando menos un poco más del 10 por ciento de incremento en los ingresos propios porque estimamos cerrar este mes por encima de los 4 mil 600 millones de pesos, lo cual indica que en el cierre del ejercicio fiscal del 2017 vamos a tener muchísimos ingresos; vamos muy bien, enfatizó.
Explicó que la principal fuente de recaudación del Estado es a través del Impuesto Sobre la Nómina, pero por otra parte el hecho de que los contribuyentes respondan favorablemente al cumplimiento de sus obligaciones fiscales permite aumentar y mejorar el ingreso propio en Tamaulipas.
Lo anterior permite suponer que fácilmente se rebasará la meta de recaudar 6 mil millones de pesos, que fue la meta que la subsecretaría de Ingresos se propuso lograr al cierre del 2017.
“En 2016 el gobierno del estado tuvo ingresos por el orden de los poco menos de 5 mil 200 millones de pesos, fue lo que se tuvo de ingresos propios y la meta que nos propusimos para 2017 era rebasar los 6 mil millones de pesos”, explicó.
Soto Alemán comentó que la subsecretaría de Ingresos del gobierno trabaja en la mejor forma de aumentar la recaudación pero, por otro lado, también tiene dentro de sus facultades, atacar las fuentes de financiamiento ilegal, tema en el cual, dijo, también ha habido muy buenos resultados.
Discussion about this post