Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un operativo de inspección fiscal del Ayuntamiento será puesto en marcha durante el inicio del ciclo escolar con la finalidad de garantizar que los vendedores de la vía pública no vendan productos tóxicos a los niños en el exterior de las escuelas, anunció la regidora María Isabel Paulín Delgado.
También se revisará que los alimentos que consumen los niños y que adquieren en las afueras de los planteles sean elaborados en forma higiénica, evitando con ello posibles problemas de salud entre la población infantil.
La presidenta de la Comisión de Comercio en la Vía Pública aseguró que este tipo de operativos han dado resultados y recordó que en lo que va del año se han visitado alrededor de 40 escuelas, de cuyos espacios han retirado a algunos comerciantes.
“En algunas zonas de la ciudad han retirado a los comerciantes, y los propios residentes del sector, estudiantes y algunos trabajadores de zonas aledañas han pedido el regreso, pero regulados”.
Aunque la regidora dejó muy en claro que el Ayuntamiento no puede prohibir la venta de ciertos productos sí tiene la facultad de desalojar aquellos puestos que no tienen permiso para la comercialización de productos o que pongan en riesgo la integridad de los alumnos
Paulin Delgado agregó que dicho operativo también tiene como propósito evitar que los vendedores se coloquen en espacios donde obstruyan los accesos de los planteles.
La idea no es retirarlos de su oficio, sino más bien pedirles que se coloquen en un espacio adecuado que no perjudique la entrada y salida de los alumnos precisamente en las horas picos en las cuales también se genera gran concentración de automovilistas
La presidenta de la comisión de comercio en la vía pública sostuvo que sí hace falta meter orden en esos espacios y se mostró confiada en que contarán con la colaboración de los vendedores que siempre se han mostrado conscientes a las demandas del Municipio
Discussion about this post