Regidores del PAN y SST llevan jornada comunitaria a la colonia Azteca

0
1467

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 ofreció servicios médicos e información preventiva sobre el dengue y el zika  a los habitantes de la colonia Azteca y localidades aledañas, durante una jornada comunitaria que se llevó a cabo en la escuela primaria “José Dolores Puente”.
Una gran cantidad de personas que viven en condiciones socioeconómicas difíciles aprovecharon la presencia del personal del Departamento de Promoción a la Salud  para recibir atención médica.
Hombres,  mujeres y adultos mayores  acudieron a recibir consultas al  área de medicina general, en donde fueron valoradas por personal del servicio médico, que entregó gratuitamente el medicamento adecuado.
Otra cantidad importante de personas, sobre todo de la tercera edad, asistió a practicarse exámenes de la vista  por medio del servicio de oftalmología, que  también se brindó como parte de la Jornada Comunitaria organizada este domingo.
Empleados del  Departamento de Promoción a la  Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1 repartieron folletos  sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y el zika,  y brindaron charlas informativas en las que dieron cuenta de la mejor forma de  frenar la reproducción de zancudos, responsables de la transmisión de estas enfermedades, además de que también se entregaron bolsitas de abate y orientación sobre cómo usarlo.
También se ofreció atención psicológica y se entregaron  folletos ilustrativos  con información sobre violencia sexual y violencia familiar, exhortando a la gente que necesitara de apoyo profesional a  que acuda a la Secretaría de Salud a  recibir ayuda  psicológica, orientación jurídica y apoyo legal si  fuera el caso.

En la Jornada Comunitaria,  organizada por regidores del Partido Acción Nacional,  también se contó con servicio dental,  corte de pelo, campaña de reforestación, productos de la canasta básica  a muy bajo costo  y obtención de descuento del 50 por ciento en licencias de manejo.