Sanciona Profeco en Tamaulipas 12 negocios en operativo de verano

0
1374

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor aplicara sanciones a doce establecimientos comerciales por cometer diversas irregularidades en contra de los consumidores.

Alejandro Martínez Castañón, encargado de despacho de la PROFECO en Tamaulipas, recordó que  la delegación desplegó un operativo en todo el estado con el fin  de  evitar que los comercios cometieran abusos en contra de la economía de los consumidores durante el periodo vacacional de verano que concluye este domingo.

La mayoría de los negocios que serán multados por la Procuraduría se dedican  a la venta de  artículos electrónicos así como estacionamientos  privados los cuales alcanzarán una multa mínima de 400 pesos.

“Sancionamos algunos establecimientos, siete de Victoria, tres de Reynosa  y dos de Tampico   sobre todo tiendas de artículos electrónicos  aquí algunos estacionamientos principalmente por no exhibir precios a la vista al consumidor”.

Entre las principales causas por las que se les inició un procedimiento administrativo  para determinar el monto de la sanción económica, destaca el hecho de que los establecimientos no tenían a la vista del consumidor los precios  de sus productos y en otros casos por inconsistencias en las garantías de los artículos adquiridos.

“Los procedimientos iniciarán en próximos días  y en su momento tendrán la oportunidad de aportar pruebas a su favor y en algún momento  dictaminaremos la sanción correspondiente de 400 pesos a 2 millones 600 mil”.
Finalmente, el delegado de la PROFECO  estableció que el pasado mes de Junio, previo al operativo de Verano,  la delegación aplicó sendas multas al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas (ICEST) en sus campus de Matamoros y Tampico.

“Sí  hemos sancionado escuelas  de nivel medio superior,  lo comente hace semanas; sancionamos al ICEST Matamoros y Tampico por no querer entregar documentos  lo cual es un derecho,  tu eres dueño de tus documentos oficiales no le pertenecen a una institución y si no se entregan es como un  robo ahí si entra PROFECO para defender a estudiantes”.