Se dijeron barbaridades… me excedí y físicamente ya no puedo: rector de la UAT

0
1111

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Enrique Etienne Pérez del Río informó que sus condiciones de salud no le permitirán reelegirse al frente de  la máxima casa  de estudios.

En una entrevista en el contexto de la Asamblea Universitaria en la que se dio a conocer la convocatoria  para la renovación de la rectoría para el periodo 2018-2022, Etienne Pérez del Río confesó que de acuerdo con su médico, el esfuerzo que ha hecho al frente de la UAT ha sobrepasado su capacidad física.
“Estaba sujeto a lo que el doctor me dijera; lamentablemente el doctor me dijo que físicamente ya no podía. Me excedí, aunque yo no lo veo así, en la pasión que puse para trabajar en la Universidad, pero lo hice con amor y con el corazón. No me arrepiento pero eso tuvo un precio y no voy a participar en la contienda; eso lo manifesté oportunamente a los directores de las facultades”.
No obstante lo anterior, el rector dijo sentirse tranquilo y satisfecho al asegurar que puso todo su esfuerzo al frente de la institución, y enfatizó que su máximo legado es haber logrado establecer un ambiente de unidad entre todos los universitarios.
“Me voy tranquilo, en el sentido de que sé que di mi mejor esfuerzo, di todo por la Universidad. Muchos de ustedes me acompañaron y escucharon las barbaridades de lo que decían de nosotros, cuando el problema de la Facultad de Trabajo Social. Pero bueno, la Universidad no es una persona ni un grupo de personas, es una institución. En alguna ocasión me preguntaron cuál sería mi legado, y no es la infraestructura, ni las mejoras en el área académica o de investigación: para mí, fue la unidad que se logró en la Universidad”.
Al hablar del proceso de renovación, comentó que de acuerdo con los estatutos universitarios, la Junta Permanente de dicha Asamblea recibirá propuestas y a finales de la próxima semana se registrarán los candidatos que aspiren a ocupar la rectoría de la UAT.
La jornada de votación se llevará a cabo el 12 de septiembre, y podrán votar todos los maestros y alumnos con credencial vigente. El conteo de votos será entre el 13 y 14 del mismo mes y al día siguiente se declarará al rector electo, que  iniciará funciones a partir de enero del 2018.