Sigue alcaldía de Victoria sin nivelar salario a 200 empleados

0
1247

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, José de la Luz Rodríguez Martínez reconoció que aún no concluye el proceso de nivelación salarial para 200 empleados que inició en la pasada administración.
Aseguró que desde que llegó a este cargo el pasado mes de diciembre asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades del Ayuntamiento el tema de la nivelación salarial, así como otros no menos importantes para los trabajadores que sindicalmente representa.

Las negociaciones con las autoridades locales incluyen temas como el de la jubilación, basificación de nuevas plazas y la nivelación del salario que  reciben 200 trabajadores que están en desventaja económica ante el resto de sus compañeros.

El titular del contrato colectivo de trabajo del Municipio se refirió a la basificación por fallecimiento de 10 de sus compañeros y la autorización para nuevas bases de los empleados que están en la lista de espera en la bolsa de trabajo.

“Ya tratamos con la  Secretaría del Ayuntamiento las cosas pendientes que están por resolver, pero aún no está nada definido en lo que tiene que ver con el deceso de 10 compañeros para que las bases sean entregadas a familiares directos; otro de los puntos es que nos entreguen nuevas bases”, explicó.

José de la Luz Rodríguez expresó que a la lista de demandas se agregan  temas como primas de antigüedad, incapacidades médicas, medicamentos y atención hospitalaria, en cuyo caso aclaró que el servicio es bueno pero con fallas en las farmacias.

“Ya hemos platicado con las áreas correspondientes pero aún no tenemos respuesta positiva; con algunas peticiones ya llevamos como tres meses de estar negociando pero no hay nada en concreto, pero vamos a seguir con el tema”, expresó Rodríguez Martínez.