Por Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Jefe de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Javier Zapata Cervantes recomendó a empresas de repartición de productos y a tiendas de autoservicio “no soltar” motocicletas a menores debido al incremento de accidentes de ese tipo de vehículos.
Dijo que es común observar a jovencitos o menores de edad que no adoptan las mínimas medidas de seguridad en la conducción de motocicletas, lo que se refleja en el aumento de accidentes.
Dijo que tanto empresas como negocios de comercialización de productos deben establecer medidas de control para algunos particulares, con el fin de que no destinen esos vehículos a jovencitos.
“Tan solo el fin de semana fueron detenidas de 20 a 25 motocicletas, y se detectó que los conductores no portaban el casco ni licencia para conducir una motocicleta”.
Reconoció que la percepción de la gente sobre los operativos es que tienen un recaudatorio para el municipio, pero aclaró que es por la seguridad de los conductores debido a que es preferible aplicar una sanción de 120 pesos que lamentar algún accidente.
Detalló que en el más reciente operativo del fin de semana pasado, de los ocho accidentes que se registraron los motociclistas fueron partícipes en la mayoría de ellos y casi todos dejaron personas lesionadas, algunos de gravedad, lo que motivó a los agentes de Tránsito a dar parte al Ministerio Público.
Discussion about this post