Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al término del 2017 el Ayuntamiento de Victoria habrá reparado 40 mil metros cuadrados de baches, garantizó el director de Obras Públicas Sergio Castillo Sagástegui.
Dijo que brigadas del departamento de conservación de pavimentos recorren diariamente las calles para tapar los hoyos que constantemente aparecen, dando prioridad a las vialidades donde más circulación de vehículos se registra.
Otra de las prioridades en la agenda del programa de pavimentos son los lugares y accesos a colonias, que conducen a instituciones educativas o de salud, afirmó el funcionario.
“Contamos con cinco brigadas que están trabajando permanentemente en esta problemática, pero también se incorporan brigadas de la Comapa y no es una inversión adicional, se han invertido cuatro o cinco millones de pesos”.
A la fecha la presidencia municipal ha invertido más de cuatro millones de pesos en adquisición de asfalto para rehabilitar los pavimentos de la ciudad y terminar con los baches que aparecen cada vez que se presentan lluvias.
El funcionario recordó que previo a la puesta en marcha al plan municipal de desarrollo de febrero pasado, el Ayuntamiento detectó que de cada diez calles siete cuentan con pavimento, lo que significa que el 70 por ciento de la ciudad está pavimentada.
“De ese 70 por ciento pavimentado tenemos un deterioro de calles de un 15 y 20 por ciento, es decir con las lluvias se evidencia el problema del bacheo y cada que llueve se presentan nuevos baches”, sostuvo el director de Obras Públicas.
Castillo Sagástegui comentó que existe una percepción generalizada pero equivocada de que el personal de conservación de pavimentos del municipio realiza un deficiente trabajo, “pero generalmente lo que sucede es que se crean nuevos baches en la ciudad”.
Discussion about this post