Última llamada

0
1350

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  “La desgracia nos une, pero el éxito nos separa” decía un viejo líder agrario, y la frase se actualiza de cara a la 22 asamblea nacional de PRI donde está en juego la permanencia de ese partido y su lugar en el contexto nacional.
De ahí la convocatoria para hablar sobre el tema a los ex gobernadores y a la clase política que pueda aportar sabiduría para salir adelante, pero mas importante que ello es que haya la intención de escuchar para aprender pero sobre todo para decidir lo correcto.
Por eso en la reunión con el dirigente Enrique Ochoa Reza se vieron las caras de los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa, César Camacho Quiroz, Beatriz Paredes Rangel, Luis H- Ducoing, Miguel Ángel Nuño Soto, Guillermo Jiménez Morales, José Francisco Olvera, Manuel Cavazos Lerma, Carlos Lozano, Jorge Carlos Hurtado y Miguel Osorio Chong en su calidad también de ex gobernador, entre otros.
Y si se va a tomar en cuenta lo que dijeron primero respecto a cómo debe actuar el PRI gobierno para que la ciudadanía le dé su aval para el año entrante, y después de la forma de elegir el candidato, porque si la reunión solo se hizo para justificar el “dedazo” los resultados en la elección del año entrante serán malos para el tricolor.
Por eso los priistas de ayer, de hoy y de siempre esperan algo bueno de la 22 asamblea nacional, porque podría ser una de las últimas llamadas para corregir el rumbo.
De la conducción de la asamblea dependerá el destino del PRI y la mesa de trabajo sobre los estatutos del partido puede ser el detonante, y habrá que ver si los asistentes a la asamblea nacional deciden jugar con el Presidente o con los viejos priistas que están empeñados en que no haya mas improvisaciones, y así manejan los nombres de José Antonio Meade y Aurelio Nuño, y de Miguel Osorio Chong y José Narro, aunque podría haber una sorpresa en el priismo de antaño.
Solo fue una falsa alarma la desaparición del ex gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez, quien asistió a un evento en la colonia Buenavista de la ciudad de México y se le perdió a su compañero por lo que lo reportó como extraviado, y el mismo sábado pero a media noche fue localizado en la casa de otro amigo en perfecto estado de salud.
Tulio tiene 79 años de edad y estuvo casado con la actriz Silvia Pinal.
Fundado temor del ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa de que el PRI vuelva a perder la presidencia de la república en el 2018, y por eso dice que la única forma de evitarlo es no adoptar la “política del avestruz”, que se deben  escuchar, atender y resolver los problemas torales del país que son la inseguridad y la corrupción.
En el 2000 Vicente Fox sorprendió rompiendo la hegemonía tricolor de varias décadas, y hoy puede repetirse la historia dice el ex gobernador de Sinaloa.
bladijoch@hotmail.com