Universitarios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz dejan Tamaulipas por miedo

0
979

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por causas imputables a la inseguridad la deserción escolar ha aumentado entre el 20 y 25 por ciento en la  Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, informó el director de la institución, Luis Hernán Lope Díaz.

Consideró que la violencia que se ha apoderado de Tamaulipas incide en el ánimo de los jóvenes que provienen de otras entidades, como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muchos de los cuales optan por regresarse a sus comunidades.

“La deserción sí está aumentando y ahorita tenemos entre un 20 y 25 por ciento. Es increíble que muchos jóvenes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz vayan  hasta Nuevo Laredo a estudiar, pero se están regresado a sus comunidades por la situación de inseguridad que tenemos”.

Lope Díaz indicó que en la Facultad de Comercio a su cargo estudian 2 mil 300 alumnos y la carrera de mayor demanda es la de Comercio Exterior.

“La carrera de  Comercio Exterior es la que mayor demanda tiene, seguida de la licenciatura en Administración, Contador Público”.

Respecto al seguimiento de egresados, el directivo refirió que la Secretaría Técnica de la Facultad cuenta con cifras sobre el número de alumnos que se colocan en una fuente de  trabajo al concluir su carrera, pero detalló  que son los contadores los que más demanda el mercado laboral en ese municipio fronterizo.

“Sí hay un seguimiento, un programa que maneja la Secretaría Técnica de la  Facultad pero desconozco los números, no traigo los datos  en la mente pero sí lo tenemos documentado. Lo que sí les puedo decir es que son contadores públicos lo que más solicita el mercado laboral”, concluyó Luis Hernán Lope Díaz.