Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto admitió que la distribución de libros gratuitos falló ya que a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar aún hay alumnos de algunas escuelas que no han recibido los textos.
“Si alguna escuela no lo tiene, porque sé que hay varias en esa situación, se harán llegar lo antes posible; pero sí hay libros para todas las escuelas”.
El funcionario explicó que se trata de un problema de distribución y no de abasto, en virtud de que desde noviembre pasado la SET aseguró con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) la cantidad de libros que se necesitaba para las escuelas de Tamaulipas.
“Es problema de distribución, no de abasto, porque desde noviembre pasado nosotros nos aseguramos con la CONALITEG y solicitamos la cantidad de libros necesarios”.
Respecto a si se aplicará alguna sanción a los responsables de que los libros no hayan llegado a todos los planteles del Tamaulipas, Pimienta Prieto se pronunció por entablar diálogos con ellos para eficientar este proceso, descartando que el retraso en la entrega de los textos afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que desde su punto de vista los libros solo son un apoyo para los maestros.
“Lo que procede es que los niños tengan sus libros; a nosotros nos interesa más hacer las cosas que buscar culpables, pero definitivamente platicaremos con esas personas para invitarlas a que el proceso sea más eficiente, y a que los textos se entreguen cuanto antes”.
Finalmente, Pimienta Prieto advirtió que por ningún motivo la entrega de los libros de texto gratuito puede ser condicionada, y llamó a los padres de familia a denunciar cualquier práctica irregular.
Discussion about this post