Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay malestar entre la comunidad del municipio de Abasolo. La alcaldesa Yesika Selvera Garza, emanada del PRI, ordenó el corte de agua entubada al Hospital Regional, a un Centro de Salud y un kínder, por no ponerse al corriente en el pago de los recibos.
La suspensión viene a afectar los servicios del Sector Salud de la cabecera municipal y poblado de Allende, que este martes quedaron suspendidos.
Los cortes se daban por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, mientras la presidenta (también del organismo operador) encabezaba un evento religioso en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para dar la bienvenida al nuevo sacerdote, Pedro Díaz.
Personal del Hospital Integral informó que han tratado de que la Secretaría de Salud pague los recibos, pero se encuentran con un problema: La Comapa no está dada de alta en la lista de proveedores del Gobierno del Estado.
Por tanto, hacer pagos a una empresa que no es proveedor, implica un delito.
Igual suerte corrió el Centro de Salud del poblado Allende, donde quedaron suspendidos los servicios médicos.
La fuente hizo saber que la presidenta Selvera Garza se ha negado a dialogar para solucionar el problema.
La situación también es grave para los niños que asisten al kínder “Rosaura Zapata”, del poblado Nuevo Dolores, que recibió el corte al mismo tiempo que el Sector Salud.
Educadoras y padres de familia exhibieron la orden de corte porque se les adeuda, al mes de agosto, un consumo por 13 mil 742 pesos con 16 centavos.
Discussion about this post