Alista sindicato huelga nacional en Teléfonos de México

0
1669

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la incertidumbre que genera a los trabajadores la posible división de la empresa Teléfonos de México, el sindicato de telefonistas alista la huelga nacional para el próximo 25 de septiembre.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el centro de la entidad, Leopoldo Gámez de León dijo que tal determinación se tomó en virtud de que ni Teléfonos de México (Telmex) ni el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL)  informan con claridad cuál será el destino de los trabajadores y la situación de las prestaciones laborales en el caso de que esta  empresa sea  dividida en dos.

“Ya está emplazado  Telmex, y si no se resuelve nada nos iremos a la huelga porque no nos parece correcto que Teléfonos de México y el IFETEL se unan para hacer esta separación y perjudiquen a  todos los  trabajadores y al contrato colectivo de trabajo”, afirmó el dirigente.

Recalcó  que los derechos laborales de los más de 40 mil empleados activos que laboran en este corporativo están en riesgo, razón por la cual continúan exigiendo que el IFETEL revierta su decisión de considerar a  Telmex como agente preponderante ordenando la separación funcional de la empresa de Carlos Slim.

Precisó que el tema es preocupante y entre la base trabajadora hay inconformidad e inquietud, sobre todo porque también Telmex ha guardado silencio y no ha informado ni aclarado a los trabajadores cuál será su situación laboral cuando la empresa deje de ser preponderante.

“Es un asunto preocupante y me parece que tanto la empresa como el Instituto no se abren ampliamente para informar qué pasara con todos los trabajadores que ahorita tiene teléfonos de México”, insistió.

Gámez de  León anunció que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con el líder nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien hasta el día de hoy ha confirmado que si el IFETEL no cambia su decisión, estallará la huelga el lunes 25 del presente mes.

“A poco más de quince días para que el IFETEL cambie su resolutivo, nosotros estamos a la expectativa de que en caso de que no lo haga, acatar la disposición de nuestro dirigente para unirnos a la huelga nacional”, puntualizó.