Aplicará ayuntamiento de Victoria política de austeridad en el 2018

0
1302

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de  Victoria no contempla crear nuevos impuestos durante el 2018 ni aumentar los ya existentes, en cambio privilegiará la política de austeridad que aplicó durante este año, informó la síndico Alejandra Cárdenas Castillejos.

De hecho, puntualizó que desde que inició la presente administración se tomaron medidas preventivas para mantener finanzas municipales sanas, a través de una política de ahorro interno.

Explicó que la correcta administración de los recursos, así como el recorte a gastos internos permitirá  al gobierno municipal  responder a las necesidades ciudadanas, sobre todo en materia de recursos públicos.

La presidenta de la comisión de Hacienda Pública dijo además que la administración municipal seguirá gestionando ante el  gobierno federal apoyos que se bajarán para seguir haciendo mejoras en la ciudad.

Recordó que en este año el alcalde Oscar Almaraz logró un incremento en recursos federales, que han sido de gran utilidad para alcanzar las metas en materia de pavimentación y bacheo, entre otros rubros.

Señaló que mantener la calidad y ampliar la cobertura de los servicios públicos, como la recolección de la basura y el alumbrado, es una tarea que en esta administración se ha avanzado mucho.

Indicó que para ello ha sido muy importante mantener un adecuado control del gasto, de manera que permita cumplir con los compromisos ciudadanos.

Mencionó que el  manejo responsable de las participaciones federales que se entregan a la hacienda  municipal ha permitido salir adelante con todos los compromisos que tiene el municipio de Victoria, sin necesidad de solicitar créditos.

Por último, Alejandra Cárdenas recordó que durante el 2018 los valores catastrales del municipio de Victoria no tendrán aumento.