Asegura rector que la UAT cuenta con suficiente oferta para el sector energético  

0
1193

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio informó que la máxima casa de estudios tiene las suficientes carreras y postgrados para responder a la demanda que en los próximos años pudiera presentar en materia de energéticos.

Citó que  tan sólo en el área energética la UAT tiene 14 licenciaturas y 7 más para el área ecológica, una oferta suficiente para el crecimiento que el sector está por experimentar con la llegada de nuevas inversiones.

En cuanto a la colocación  de egresados de estas carreras al mercado laboral, el  rector de la UAT afirmó que los profesionistas se logran incorporar en compañías petroleras del sur de  Texas y del norte del Estado.

Además subrayó que siempre ha sido permanente la vinculación que la institución mantiene  con el sector productivo, a fin de que las carreras sean acordes a la demanda laboral.

“Nuestros planes de estudios de casi todas las licenciaturas están basados en lo que necesita el sector productivo, el sector privado”, sostuvo Etienne Pérez del Río.

Precisó que esto no es nuevo sino que ya tiene varios años porque la UAT estuvo vinculada a universidades brasileñas que estaban muy avanzadas en el tema de la perforación de pozos petroleros marinos.

Subrayó que de esa experiencia se pudieron desarrollar las licenciaturas y posgrados que tiene la UAT en el norte del estado, carreras que no son de ahora sino de años y están dando buenos resultados.