Agencias
Ciudad de México.- Por primera vez en la historia reciente, un secretario de la Defensa de Estados Unidos asistirá como invitado especial tanto a la ceremonia del Grito de Independencia como al desfile militar del 16 de septiembre.
James Mattis, en su calidad de jefe del Ejército de la Unión Americana, fue recibido este viernes por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de esta dependencia, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
En la ceremonia protocolaria se dijo que la visita es muestra del alto entendimiento y cooperación entre ambas naciones.
«La presencia de tan distinguidos invitados representa el alto grado de entendimiento y de cooperación que se ha construido entre las fuerza armadas de ambas naciones», se indicó.
Los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas reconocieron la «buena relación y cooperación» entre los militares mexicanos y estadunidenses.
Para los militares mexicanos es muy relevante, dijo la Sedena, la visita de tan significante marín, de quien destacaron su amplia experiencia y la larga trayectoria que lo llevaron a ese máximo cargo, desde enero de este año.
Por ello, el general secretario y el almirante secretario comunicaron a todo el personal de las dependencias a su cargo «la lectura de una orden extraordinaria» por la visita especial.
Acompañaron al secretario Mattis la embajadora Roberta Jacobson y mandos de la Secretaría de la Defensa estadunidense, como el subsecretario adjunto para asuntos hemisféricos.
Discussion about this post