Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Banco de Alimentos por Victoria atiende a un promedio de 5 mil 500 personas que provienen de 84 colonias y la región centro del Estado, que acuden diariamente a recibir apoyo alimentario, informó Jaime Garza Hinojosa.
El director del Banco de Alimentos señaló que el padrón de beneficiarios es cambiante, ya que algunas familias logran superar la pobreza en la que viven mientras que por algún tiempo surgen otras que tienen necesidad de comida, pero en cualquier caso la cifra de personas que reciben ayuda se incrementó un 30 por ciento del 2014 a la fecha.
“El padrón es flotante, porque unos llegan, otros van, unos superan la pobreza, otros con problemas de alimentación; nosotros atendemos a personas que nos solicita alimentos y en base a proyectos de inversión hacemos proyectos de alimentación y nutrición, para que la gente pueda alimentarse sana y balanceadamente”, comentó.
“Sí hay incremento de beneficiarios de un 30 por ciento en los últimos años, desde 2014 estoy aquí y sí ha habido incremento considerable de gente que solicita el beneficio; son familias que a diario vienen a la institución a recoger despensas; se organizan en grupos de cinco o hasta diez y pasan a recoger el apoyo”, subrayó Garza Hinojosa.
Este organismo de asistencia social cuenta con el apoyo de casi 30 empresas que diariamente realizan donaciones de alimentos, gracias a lo cual es posible responder a la demanda de quienes se encuentran en condiciones de pobreza y necesitan apoyo.
Las personas en situación de pobreza que requieran de este tipo de apoyos se les practican un estudio socioeconómico, se registran sus datos y después, una trabajadora social, visita el domicilio para realizar algunos estudios adicionales.
Este miércoles, el Club Rotario donó 995 mil pesos al Banco de Alimentos de ciudad Victoria que servirán de gran apoyo para que este organismo pueda continuar con su labor altruista a favor de los más necesitados.
Discussion about this post