Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró conveniente sostener una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para abordar temas de interés colectivo, como los problemas de inseguridad y desempleo, entre otros.
El obispo se pronunció porque haya un mayor acercamiento entre la Iglesia Católica y el jefe del Ejecutivo para estrechar lazos de colaboración y sumarse a los proyectos que el gobernador tiene a favor de los tamaulipecos.
De hecho, recordó que a la mayoría de los anteriores gobernantes les sugirió sostener encuentros con el presbiterio de las cuatro diócesis que hay en Tamaulipas, pero nunca se tomó en cuenta su sugerencia, misma que, de haber oportunidad, la propondrá al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Casi a todos los anteriores gobernadores les he sugerido que por qué no hacen de vez en cuando una reunión con el presbiterio de cada diócesis, desgraciadamente no se ha hecho, y con éste (García Cabeza de Vaca), si tengo oportunidad sí porque creo que los sacerdotes tienen el pulso del pueblo y lo ven más desinteresadamente, es decir, somos apartidistas, trabajamos con el pueblo”.
Cuestionado sobre la más reciente reunión que el Ejecutivo de Tamaulipas sostuvo con los sacerdotes de la diócesis de Matamoros, en la que se trataron temas inherentes a la iglesia pero también a la situación de inseguridad que afecta a este municipio fronterizo, el obispo aseguró que a casi un año de que Francisco García Cabeza de Vaca tomó posesión del cargo no ha podido tener contacto personal con él, aunque sí con algunos de sus funcionarios.
“Ignoro las razones pero no he tenido contacto con el gobernador, personalmente; con algún otro funcionario de gobierno si pero, con él no. Por ahí hay un planteamiento de reunirnos los cuatro obispos del estado, a ver si se le puede plantear”.
González Sánchez dijo que además de la inseguridad que se ha apoderado de muchas ciudades del estado, también la cuestión del empleo y la falta de servicios públicos en la mayoría de los municipios son de los principales temas que merecen la pena exponer al gobernador.
Discussion about this post