Agencias
Pionyang.- El Presidente Donald Trump ha declarado la guerra a Corea del Norte, por lo que el país asiático se reserva el derecho a tomar medidas como disparar a bombarderos estadounidenses, aseguró el Ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
«Todo el mundo debe tener en claro que Estados Unidos fue el primero en declarar la guerra a nuestro país», aseguró el funcionario norcoreano a reporteros en Nueva York.
«Ya que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho de responder», agregó.
La semana pasada ante la Asamblea General de la ONU, Trump aseguró que si Corea del Norte no detenía sus pruebas armamentistas, Washington no tendría otra opción más que destruir totalmente a ese país.
Sin embargo, la Casa Blanca aseguró, a través de la vocera Sarah Huckabee Sanders, que tal declaración era absurda.
«No hemos declarado la guerra a Norcorea», señaló.
La última vez que Corea del Norte tiró un avión estadounidense fue en 1969, durante la Administración de Richard Nixon, que mató a los 31 miembros de una nave espía que estaba volando por su costa.
Actualmente, la habilidad de Pyongyang para cumplir con su amenaza es limitada. Su fuerza aérea está desactualizada, con poco entrenamiento, y frecuentemente tienen problemas de abastecimiento de combustible.
Discussion about this post