Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) implementarán un mecanismo para detectar a los alumnos que no entran a clases, aun cuando aparentemente sí acuden al plantel.
César Guerra Montalvo, director general de la institución, explicó que aunque la medida se toma por cuestiones de seguridad, más que sancionar a los estudiantes que no toman clases lo que se busca es prevenir problemas de ausentismo que lleven a los jóvenes a abandonar la escuela.
Mencionó que en cada plantel se dará seguimiento a las inasistencias que acumule el alumno durante la semana y se investigarán los motivos de su ausencia a la escuela, además de informar con prontitud a los padres de familia, con los que se busca tener una mayor colaboración para atender a tiempo cualquier problema que tengan sus hijos.
“Al igual que otras instituciones, estamos implementando un mecanismo por la mañana para ver si el alumno entra o no al plantel, y se reporta por teléfono a los padres que su hijo no acudió. No hemos tenido desapariciones pero si se está implementado eso a nivel estatal, con el afán de saber si el alumno asiste o no, además cada viernes los maestros están reportando la inasistencia”, explicó el director.
Por otra parte, dio a conocer que los planteles se sumaron a los miles de mexicanos que están aportando víveres para los damnificados por los sismos de la Ciudad de México y otras entidades, hasta donde se enviaron toneladas de alimentos y agua para ser repartidos entre la gente que se quedó sin nada.
“Sí, fue algo triste, es algo triste pero aquí nosotros hicimos una colecta con los ciudadanos y ya enviamos a través del DIF las toneladas de víveres reunidas con el apoyo del plantel Tampico, de los comerciantes que también llevaron directamente los alimentos a México”, expresó.
Discussion about this post