Creará COBAT mecanismo para detectar alumnos que van a clases y no entran

0
1056

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los planteles del Colegio de  Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) implementarán un mecanismo para detectar a los alumnos que no entran a clases, aun cuando aparentemente sí acuden al plantel.

César Guerra Montalvo, director general de la institución, explicó que aunque la medida se toma por cuestiones de seguridad,  más  que sancionar a los estudiantes que no toman clases lo que se busca es prevenir problemas de ausentismo que lleven a los jóvenes a abandonar la escuela.

Mencionó que en cada plantel se dará seguimiento a las inasistencias que acumule el alumno durante la semana y se investigarán los motivos de su ausencia a la escuela, además de informar con prontitud a los padres de familia, con los que se busca tener una mayor colaboración para atender a tiempo cualquier problema que tengan sus hijos.

“Al igual que otras instituciones, estamos implementando un mecanismo por la mañana para ver si el alumno entra o no al plantel, y se reporta por teléfono a los padres que su hijo no acudió. No hemos tenido desapariciones pero si se está implementado eso a nivel estatal, con el afán de saber si el alumno asiste o no, además cada viernes los maestros están reportando la inasistencia”, explicó el director.

Por otra parte,  dio a conocer que los planteles se sumaron a los miles de mexicanos que están aportando víveres para los damnificados por los sismos de la Ciudad de México y otras entidades, hasta donde se enviaron toneladas de alimentos y agua para ser repartidos entre la gente que se quedó sin nada.

“Sí, fue algo triste, es algo triste pero aquí nosotros hicimos una colecta con los ciudadanos y ya enviamos a través del DIF las toneladas de víveres reunidas con el apoyo del plantel Tampico, de los comerciantes que también llevaron directamente los alimentos a México”, expresó.