Declaran a Ciudad de México zona de desastre

0
1568

Agencias/Redacción

Ciudad de México.- Tras el sismo magnitud 7.1 registrado el martes, la Ciudad de México fue declarada zona de desastre.

«Se declaran como Zona de Desastre las áreas de la Ciudad de México afectadas por el fenómeno sísmico ocurrido el diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete en la Ciudad de México», se informó en la Gaceta capitalina.

«La presente Declaratoria se emite para efecto de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas», se explica en la publicación.

Para lograr estos objetivos, abunda, hará usos de los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus Reglas de Operación.

La declaratoria de desastre quedará vigente desde hoy y hasta el momento en que se publique su término, también en la Gaceta de la Ciudad.

En un mensaje a medios por la noche, Mancera había adelantado que se haría la declaratoria a fin de poder acceder a recursos y fondos federales para la reconstrucción de la Ciudad.

«Sé que suena fuerte (…) pero así es el proceso administrativo», informó Mancera.

Con esta declaratoria se podrá acceder a la colaboración del Gobierno federal en suministros y en ayuda para la Ciudad, sostuvo el Mandatario.

«Debo hacerla porque eso nos permite acceder a los beneficios de ayuda y apoyo de seguros de cobertura que tiene el Gobierno federal, seguros de cobertura que se tienen con Nafinsa, y seguros de cobertura que se tienen para estos casos de un daño ocasionado por efectos de la naturaleza», explicó.