Directores reciben el dinero para mejoras de escuelas de Tamaulipas: SET

0
967

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez informó que los recursos para el mejoramiento de las escuelas los reciben directamente los directores, pero la decisión y la selección de las obras en que se habrán de invertir debe ser consensuada con los padres de familia.

“Nosotros damos el lineamiento en qué se lo pueden gastar, pero a donde llega el dinero de  toda la obra es a la cuenta de cada director”.

Destacó el funcionario que las escuelas  tienen cada vez mayor autonomía de gestión, de tal forma que los directores son libres para gestionar o conseguir beneficios a través de diversos programas federales o estatales que hay para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, e incluso a través de asociaciones que respaldan el mejoramiento de las instalaciones.

En el caso de la  SET, subrayó que los  recursos que a través de programas como Tiempo Completo, Escuelas al Cien y  Reforma Educativa gestionan los planteles, va a manos del director de las instituciones, pero la dependencia no impone el tipo de obra o proyecto que debe realizarse  ya que es una decisión que la comunidad educativa debe acordar.