El misterio de las mochilas en CBTIS 24 de Victoria ¡alumnos venden golosinas!

0
2044

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Por considerar que se había generado un desorden y exceso de basura, la  dirección del CBTIS 24 prohibió a los alumnos vender golosinas al interior del plantel, confirmó Martha Aurelia Limas Sánchez.

De hecho, la directora del plantel dijo que es una disposición que establece el reglamento interno de la escuela, que se está haciendo efectiva y ha generado inconformidad entre algunos alumnos a quienes desde hace unos días ya no se les permite que ingresen con ese tipo de productos.

Limas Sánchez añadió que a través de redes sociales y bajo el anonimato se está distorsionando y manipulado la información,  afirmando que a los estudiantes no se les permite ingresar el lonche o los alimentos, cuando en la realidad lo que no se permite es que lleven la llamada comida chatarra para vender.

Explicó que había casos de alumnos que incluso llevaban dos mochilas, una de ellas con mercancía, los que a veces ya no entraban a clases por dedicarse al comercio  de golosinas.

“Eso está prohibido, los dulces o chicles no son comida; de hecho en  las cafeterías está prohibido vender chicles, pero  los alumnos llevan hasta dos mochilas, la de los cuadernos y la de la vendimia con un  sinfín de cosas. Y lo peor del caso es que faltaban a clases por andar vendiendo; no solo vendían en receso sino en horario de clases, era un  desorden”, enfatizó Limas Sánchez.

Consideró oportuno hacer esta aclaración debido a que, insistió, de ninguna manera se están violentando los derechos de los estudiantes  prohibiéndoles que ingresen sus alimentos, únicamente se ha prohibido la venta de golosinas.

“A veces también acostumbraban pedir pizzas y hamburguesas a la escuela y se las comían en las aulas; ellos saben que eso no puede ser, está prohibido comer dentro de las aulas y esa es la molestia,  que ahora se aplica el reglamento para tener orden y limpieza y claro, algunos  lo están dramatizando y manejando  en redes sociales que queremos imponer que compren la comida en las cafeterías y no es así, las cafeterías venden lo mismo de siempre”, aclaró Limas Sánchez.