Agencias
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este día la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas como línea política para 2018.
Esta tarde en el hotel Hilton de la Ciudad de México, los perredistas aprobaron en su Noveno Consejo Nacional un frente para ser una alternativa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel Lopez Obrador. Con 207 votos a favor y 33 en contra los consejeros perredistas aprobaron aliarse con el PAN y con otros partidos en las elecciones del próximo año.
Barrales Magdaleno llamó a los militantes del PRD que busquen irse y apoyar a otro partido, lo hagan lo más pronto posible.
Alejandra Barrales explicó en conferencia de prensa que a partir de la aprobación del FAD por el máximo órgano de gobierno del PRD, buscará seguir reuniéndose con los dirigentes del PAN, MC y también con Nueva Alianza (Panal) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Barrales indicó que la primera etapa del FAD concluyó hoy y que en una segunda etapa se definirá cómo se trabajará en los estados.
“En todos los estados de la República vamos a ir por la conformación de un proyecto. Vamos a ir buscando que se conforme un proyecto estatal”, dijo.
La dirigente nacional del PRD y el líder local Raúl Flores informaron además que Barrales inicia una gira por las 16 delegaciones de la Ciudad de México para reunirse con la militancia perredista.
La gira iniciará el próximo sábado 9 de septiembre, y se irán visitando la delegaciones en orden alfabético.
“Es muy importante escuchar a la militancia. Queremos aprovechar para ratificar nuestra militancia”, dijo la dirigente que además se vislumbra buscará la candidatura del PRD para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Barrales Magdaleno afirmó que el objetivo del Frente será “ganar la Presidencia de la República” porque “tenemos posibilidades de hacerlo”.
La dirigente precisó que el PRI está preocupado por la integración del FAD y por ello intenta evitar que prospere, mientras que “los otros que se dicen de izquierda”, también buscan incidir “con una estrategia” de división al interior del Sol Azteca.
“Que nos cuenten bien, aquí estamos los integrantes formales del Consejo Nacional. Este no es el partido de una sola persona, es el partido de sus militantes”, dijo la dirigente.
La alianza aprobada hoy tiene como objetivo crear un gobierno de colación que evite la continuidad del PRI y de un régimen antidemocrático.
Discussion about this post