Agencias
Ciudad de México.- Después de firmar los decretos para activar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del sur y sureste del País, el Presidente Enrique Peña dijo que se espera una inversión privada inicial de 5 mil 300 millones de dólares,
Estos recursos, sostuvo, van a generar alrededor de 12 mil empleos y ayudarán a que estas regiones, las más atrasadas del País, logren superar la pobreza en la que históricamente han estado.
«Queremos dejar de lado la política asistencialista, la política que, dentro del marco de la política social, sólo busca llevar un apoyo económico, que a veces solo alivia, o mitiga la condición de pobreza, pero que no la resuelve de fondo», dijo.
El Presidente dijo que es la inversión productiva, la generación de capital humano y la buena educación a la niñez y juventud de la región lo que va a permitir transformar la realidad que hoy se vive en esta parte del País.
«No vamos a permitir que la historia del sur-sureste siga marcada por la pobreza, la marginación y la desigualdad.
Las Zonas Económicas Especiales, repito, serán un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región», prometió.
El empresario Lakshmi Mittal, presidente de Mittal Steel, anunció que su compañía, que tiene 25 años en México, invertirá mil millones de dólares en la ZEE de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En la firma de los decretos estuvieron presentes los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Michoacán, Silvano Aureoles; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Guerrero, Héctor Astudillo; así como la diputada federal Mariana Benítez, Presidenta de la Comisión de Zonas Especiales de la Cámara de Diputados.
Discussion about this post