Entrará Lorena Ochoa al Salón Mundial de la fama

0
228

Agencias

Florida.- Lorena Ochoa brilló con luz propia en los greens de todo el mundo y su esfuerzo será recompensado. La tapatía será inducida al  World Golf Hall of Fame eb St, Augustine en Florida, Estados Unidos el día de mañana.

Ochoa se convertirá en la primera mexicana y latinoamericana en ser aceptada por el WGHOF (por sus siglas en inglés), así como la integrante 155 y la mujer 37 en tener este reconocimiento.

Lorena fue la golfista número uno del mundo 158 semanas consecutivas (2007-2010), obteniendo 27 victorias en la LPGA y es considerada la mejor golfista mexicana en la historia.

Su primera victoria  en la LPGA fue el 16 de mayo del 2004 en el Franklin American Mortgage Championship firmando una tarjeta de 272.

Lorena Ochoa anunció en abril de 2010 su retiro por tiempo indefinido del Golf Competitivo.

La noticia tomó por sorpresa a los aficionados de golf, incluso de sus compañeras de la LPGA, quienes en las redes sociales exclamaban la sorpresa y el sentimiento que sentían ante el retiro de la número 1 del mundo.

Pero Lorena no se retiró del todo, seguía participando en torneos como el Lorena Ochoa Invitational, donde era la anfitriona.

Durante su carrera fue tres veces galardonada con el premio Nacional del Deporte.

Además de su pasión por el golf, creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos donde más de 250 niños reciben educación académica, deportia y cultural de claidad.

Ahora, el mundo del golf le rendirá un homenaje a una chica que brilló en todo lo alto durante su carrera.