Agencias
México.- Fue el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero y no el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hizo entrega esta tarde del quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión.
En el lobby de la Cámara de Diputados, los legisladores y el funcionario federal cumplieron con el protocolo y el mandato Constitucional y en estos momentos, los diferentes grupos parlamentarios han iniciado sus posicionamientos en torno a la agenda legislativa que habrán de impulsar en el primer período del tercer año de la LXIII Legislatura.
En entrevista, el subsecretario de Gobernación rechazó que la inasistencia de Osorio Chong se trate de un rompimiento del Ejecutivo con el Legislativo ante la falta de acuerdos para integrar sus respectivas Mesas Directivas.
Asimismo informó que el Presidente Peña Nieto determinó no mandar iniciativas preferentes.
En el interior del Congreso de la Unión todo estaba listo a las 17 horas para recibir el Quinto Informe de Gobierno de Peña Nieto.
Al arribar a San Lázaro, Solís Acero entregó el informe al secretario general, Mauricio Farah, quien lo recibió en lugar de la presidenta de la Cámara Baja, la diputada Guadalupe Munguía del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, el diputado panista Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, calificó como una mala señal, que quien entregue el informe de labores de Peña Nieto sea el “enviado de otro enviado”.
“Eso es una mala señal, calificó, pues no genera las condiciones de diálogo entre los legisladores y la administración federal”, apuntó el panista.
En tanto que Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM), expresó que no importa quién entregue y quién reciba el Quinto Informe de Gobierno, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su partido no permitirán los «berrinches partidistas».
Previamente, se dio inicio a la sesión de Congreso General en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Y posterior a la entrega del informe del mandatario nacional, legisladores de las diversas bancadas emitieron los posicionamientos de sus fuerzas políticas.
Discussion about this post