Esfuerzo institucional

0
1206

Por.-Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando los problemas de cualquier tipo se enfrentan con decisión y ganas de resolverlos los resultados siempre serán positivos, y eso mismo esperan los tamaulipecos de los planes que está poniendo en marcha el gobernador Francisco García Cabeza de vaca.

Buscando reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en barrios, colonias, ejidos, etc., se han unificado criterios de las distintas dependencias gubernamentales para aliviar las calamidades que hoy tiene la sociedad.

El gobernador encabeza los esfuerzos de los servidores públicos en cada región del estado pues se buscan soluciones integrales para  mejorar los sistemas de vida de los habitantes, y fue en Reynosa donde el jefe del ejecutivo presentó y arranco el  Plan de Intervención  Integral del Gobierno “Unidos por Reynosa”,  con 134.6 millones de pesos y 662 acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

En el arranque de éste plan el gobernador estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF-Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  así como de los titulares del gabinete legal y ampliado del gobierno de Tamaulipas, porque todos tendrán participación activa como una forma de evitar simulaciones y recuperar el tiempo perdido para resolver los problemas de los tamaulipecos.

En otro orden y buscando darle continuidad a los programas del gobernador García Cabeza de Vaca, se realizaron cambios en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, asumiendo la dirección de recursos humanos de la SET Conny Martínez Assad, en sustitución de María Guillermina Martínez Moncada,  mientras Juana María del Carmen Valdez Ramírez se hizo cargo de la dirección  de educación inicial, que estaba acéfala.

Antes de que termine septiembre visitará Tamaulipas el presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza, para tener una reunión con la clase política y seguramente tomar el “pulso” tricolor de cara a la elección del próximo año donde la unidad será determinante.

El próximo domingo rendirá su primer informe de labores el alcalde de Victoria Oscar Almaraz, y el evento será en la explanada de la presidencia municipal a las 19 horas.

Los prospectos a la candidatura presidencial por el PRI siguen siendo  Miguel Osorio Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño y José Narro, y así lo consideran los que se jactan de ser muy duchos en interpretar señales políticas como las que se mandan –o deben mandarse- en los informes de gobierno máxime cuando se trata del penúltimo.

Y también coinciden en que el Presidente Enrique Peña Nieto escogerá  a un candidato que pueda ganar en el 2018, aunque no sea el de su preferencia.

Los que dicen que saben aseguran que en las boletas electorales de Matamoros el año entrante estarán los nombres de  “Chuchín” de la Garza y Carlos García González, el primero buscando la reelección y el segundo haciendo valer su trabajo como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

bladijoch@hotmail.com