Por José Gregorio Aguilar
Cd. Vitoria, Tamaulipas.- El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) permitirá un mejor control de las unidades del transporte público y acabará con las “prisas” de los choferes, que con el fin de no retrasarse a la hora de checar imprimen mayor velocidad desafiando las señales de alto y poniendo en riesgo no solo a los usuarios sino a los peatones, informó Ramón Hernández Manríquez.
Entrevistado en relación con el microbús que el pasado lunes se subió a una banqueta para rebasar a los otros vehículos y evitar el tráfico vehicular en la calzada Luis Caballero (Tamatán), Hernández Manríquez no dejó de reconocer que aún persisten trabajadores del volante inconscientes que no miden los riesgos de sus acciones.
El dirigente de los concesionarios de la Unión de Microbuses y Taxis Verdes subrayó que para los transportistas lo más importante deben ser los usuarios, pues gracias a ellos tienen trabajo.
Por eso, Hernández recalcó la importancia de que el proyecto que lanzará el Gobierno del Estado al colocar el GPS en los microbuses permitirá, entre otros beneficios, disponer de mejor manera los tiempos de circulación, detectar a quien haga mal uso de la unidad, además de que el usuario también podrá saber a qué hora pasará la unidad.
“La instalación de GPS es un proyecto de gobierno para que el usuario tenga la oportunidad de saber a qué horas pasan las unidades y por qué puntos van a pasar; yo siempre digo: lo más importante, la columna vertebral del sistema de transporte son los usuarios, son los que nos dan la oportunidad de subsistir, por ellos tenemos trabajo”.
De acuerdo con la subsecretaría del Transporte, en la capital de Tamaulipas circulan 750 microbuses distribuidos en 28 rutas, y 450 taxis de sitio
Hernández Manríquez resaltó otro de los beneficios que para los usuarios tendrá la instalación del GPS en sus unidades. “A nosotros nos dará certeza, porque se evitará la cuestión del correteadero”.
Discussion about this post