Esperan repunte en captura de camarón en Laguna Madre de San Fernando

0
1813

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pescadores de la Laguna Madre esperan que la captura de camarón y otras especies de escama repunten una vez que mejoren las condiciones climatológicas y las temperaturas.

Jaime Guerrero Pulido, integrante de la sociedad cooperativa de producción pesquera “Carvajal” explicó que las temperaturas frescas permiten la salida masiva del crustáceo  hacia los vasos lagunarios, donde se aprovecha para ser capturado por sus compañeros dedicados a esta actividad.

Por ello dijo que tienen la esperanza de que la captura de camarón pueda mejorar sustancialmente y con ello obtener mejores ganancias.

Guerrero Pulido añadió que las vedas y las altas temperaturas que han prevalecido han hecho incosteable la incursión de las flotas durante dicho período, debido a que en ese tiempo no se obtiene ni lo invertido en la gasolina.

Insistió que sus compañeros que se dedican a esta actividad, esperan obtener en los próximos días un repunte en la captura de diversos tipos de especies de escama, que se registran en el vaso lacustre ya citado.