Estabilizan situación laboral en Delphi II de Ciudad Victoria; cesan despidos

0
1799

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general de la  maquiladora Delphi II, Mercedes López Lozano informó que la situación laboral en esa empresa se ha estabilizado luego de que en meses pasados la planta procedió al despido de casi 700 empleados.
Explicó que la Delphi II vivió un episodio complicado por la baja producción de arneses automotrices, lo que motivó que la empresa redujera la plantilla laboral. Sin embargo, actualmente el cien por ciento de los 2 mil 300 trabajadores laboran en forma normal.
“Yo creo que es la buena noticia, que ya no ha habido despidos y ahorita estamos trabajando al cien por ciento; están todos los 2 mil 30 empleados trabajando en forma normal”.
Se  espera que para  finales  de año la maquiladora  reactive las contrataciones, comentó la también regidora cetemista, después de reafirmar que hasta el día de hoy no tiene información en el sentido de que esta maquiladora cerrará sus operaciones en Victoria.
“No sé de dónde sacaron esa información, en lo que a nosotros respecta no tenemos informes ni la empresa nos ha informado nada; las plantas siguen funcionando normalmente y no tenemos ninguna notificación o alguna reunión en donde los representantes de la planta nos digan que cerrarán”.
Mercedes López Lozano confió en que el panorama laboral en esta planta mejore y se puedan recuperar los empleos que se perdieron.

“Tenemos desde el mes de junio  que no se contrata personal, la causa de los despidos fue la baja en las ventas de los autos en el mercado. Eso es variable y tendremos certeza hasta que eso se estabilice, pero esperamos que a fin de año se pueda concretar la contratación de más personal”.
En relación con la titularidad del contrato colectivo de trabajo, que fue disputado entre ella y su homóloga de la  Delphi I, Dolores  Zúñiga Vázquez, señaló que el proceso aún no concluye pues recordó que la maquiladora interpuso un amparo para impedir que ésta tome posesión.
“En la Junta Local aún no hay resultados, estamos esperando que nos notifiquen. Tenemos esa confianza de que estamos trabajando al cien por ciento y estamos esperando que se resuelva esto”.