Oscar Contreras Nava
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó en Tampico el Plan Estatal de Infraestructura 2017 para la zona conurbada de Tamaulipas, el cual tendrá una inversión cercana a los 600 millones de pesos y contempla obras de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, turística, para la convivencia familiar, deportiva y cultural, entre otras más.
Este importante evento se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC Tampico) y en su mensaje el gobernador dijo:
“Vengo a reiterar mi compromiso con ustedes de darle modernidad al sur del estado. Sé que el término paciencia ya no cabe, Tamaulipas tiene prisa, solo pido confianza. Las acciones que llevamos a cabo tienen una meta y objetivo que es regresarle la grandeza a Tamaulipas, impulsar la vocación de cada zona, recuperar la paz y seguridad en el estado”.
Destacó que las obras se terminaran a finales de 2017 y principios de 2018 y que todas inciden directamente en los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, lo cual habla de la coherencia que tiene su gobierno en el diseño, planeación y construcción de la obras pública que benefician a todos los tamaulipecos.
Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que en breve su gobierno, recuperará todos los terrenos que fueron cedidos, concesionados o robados por funcionarios públicos de pasadas administraciones y esto causó cierta sorpresa entre los asistentes.
Y es que el gobernador les dio a conocer que su administración acaba de recuperar 300 hectáreas en San Fernando y continuará haciéndolo por todo el estado.
Con ello, debemos entender que buscarán recuperar las cinco mil hectáreas que Ferrocarriles Nacionales le cedió al gobierno de Tamaulipas, en la época de Tomás Yarrington Ruvalcaba y que comprendieron desde Playa Miramar, la colonia La Barra y colonia Miramar.
Desde luego que también se revisará el proceso de compra de los terrenos que el gobierno de Tomás Yarrington le vendió al empresario Fernando Cano Martínez, cerca del Puerto Industrial de Altamira y de quien se comenta es uno de sus prestanombres.
De igual manera, es seguro que se revisen los terrenos que han sido robados a los gobiernos municipales como el de Victoria, donde existen “donaciones” por parte del cabildo a clubes sociales y luego, por arte de magia se convirtieron en fraccionamientos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que su gobierno formará el equipo de futbol Altamira Tam y que este ocupara los predios del estadio de fútbol, que son propiedad del gobierno estatal y fueron cedidos de manera irregular al presidente del Club de Futbol Estudiantes de Altamira, Enrique De Hita Yivale.
Nos informan que esto provocó la molestia del empresario portuario, quien estaba presente en este evento, pero se tuvo que aguantar porque al final de cuentas sabe, que el gobernador tiene razón y sabemos que buscará defender “su estadio” antes de cederlo al gobierno de Tamaulipas.
En fin, es seguro que esta acción que ha emprendido el gobierno de Tamaulipas para recuperar los terrenos que fueron cedidos, donados o regalados de manera irregular, provocará muchas incomodidades y molestias, pero es urgente legalizar lo que está mal, es necesario poner orden y no permitir más que siga el abuso y la impunidad con que actuaron los gobiernos priistas a partir de Manuel Cavazos Lerma y hasta el de Egidio Torre Cantú.
Para finalizar, para los que aún creen que Salvador “Chava” Rosas suspendió su mega carne asada, estilo los 15 años de Rubí, programada para este sábado 23 de septiembre en el Club de Leones de Nuevo Laredo, les informamos que se reprogramó para el sábado 8 de octubre.
Así que esto termina con las especulaciones de que Chava Rosas había recibido la orden de suspenderla, desde el tercer piso de gobierno del estado, porque con ello iniciaba su precampaña rumbo a la diputación federal, en un momento de profundo dolor nacional por el sismo del 19 de septiembre.
Sin duda que Chava Rosas entró en un momento de coherencia y detuvo sus aspiraciones y con ello, podrá preparar un mejor evento y definir cuál de las posiciones que estarán en el juego electoral buscará en las próximas elecciones de 2018, porque nosotros suponemos que es la diputación federal, pero él es seguro que tenga otra idea. ¿Verdad?
Apunte final. Los días de Jesús “El Gordinflón” González Macías como dirigente moral del partido Verde Ecologista en Tamaulipas están contados, ya que está ascendiendo un nuevo grupo de verde-ecologistas enviados directamente del CEN de este partido y esperamos que también saquen a Patricio King, Pepe del Olmo y toda la familia del Gordinflón quienes tienen más de 15 años viviendo de este partido político y nunca consiguieron aumentar su militancia. Así de simple.
Discussion about this post