Gobernadores

0
1085

Por.-Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores jugarán un papel muy importante en la sucesión presidencial sin importar el partido que gane, y es por eso que quienes aspiran a ocupar la silla del Presidente Enrique Peña Nieto los procuran en cuanta oportunidad tienen.
Por eso vemos que los Secretarios del gabinete que tienen probabilidades hacen giras por los estados o auspician reuniones en la capital del país con los gobernadores, habida cuenta de que éstos podrán ahí tramitar los problemas que tienen en sus regiones sin importar que sean de seguridad, bienestar social, educación, salud o relacionados con el presupuesto.
Y cada uno de los gobernadores sabe su peso específico como organización en la CONAGO y en lo particular, por lo que los aspirantes a Los Pinos saben también como tratarlos y apapacharlos por lo que representan.
De tal manera que como nunca antes los gobernadores podrán definir de manera importante quien llegue al primer sitial político del país, pues aun perteneciendo a diferentes franquicias políticas serán determinantes a la hora buena.
Cabe recordar que fueron los gobernadores los que en mucho o poco hicieron ganar a Felipe Calderón, impidiendo que Roberto Madrazo Pintado lograra su propósito.
Hoy la praxis política ha avanzado y los gobernadores representan en el contexto nacional una fuerza capaz de decidir el rumbo del país si así se lo proponen.
En otro orden las escuelas de Tamaulipas están listas para recibir a los “dreamers” que sean deportados para que puedan terminar aquí sus estudios, y a través del Instituto de Jóvenes de Tamaulipas se aplicarán programas de becas de estudio o serán contratados como profesores de inglés entre otras alternativas.
Al inaugurar aquí el ciclo de talleres para conocer las oportunidades y retos de desarrollo que representa la expansión de energías limpias en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se trata de un programa desarrollado por la Comisión Estatal de Energía, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía de México, la empresa trasnacional Vestas, la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación de Energía Solar  Fotovoltaica.
Y el propósito de estas acciones dijo el jefe del ejecutivo, es brindar mas herramientas e información que permita un mejor aprovechamiento de las oportunidades que brindará el crecimiento de la industria de energías limpias en Tamaulipas.
Este miércoles cerró totalmente la Refinería de Ciudad Madero para recibir trabajos de mantenimiento por tres mil millones de pesos, y aunque tardará varios meses PEMEX dice que no faltará combustible aun sin que  se resuelva la situación de Houston por los fenómenos naturales que han paralizado la producción de gasolina de la cual se importa una considerable cantidad a México.
Los informes de los alcaldes sirven para hacer un balance de lo que han hecho, y también para organizar algunos grupos que griten en pleno acto “reelección” como ocurrió en Madero en el evento de Andrés Zorrilla.
bladijoch@hotmail.com