Redacción
Ciudad de México.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso cambios a la Ley de Responsabilidades Administrativas para imponer la inhabilitación permanente y sanciones mayores a funcionarios responsables de actos de corrupción.
La propuesta busca que las sanciones, para el caso de las faltas administrativas no graves, prescriban en un mayor periodo de 7 años y que se elimine la figura amonestación.
Igualmente, recomienda que se adicione la inhabilitación permanente cuando se vuelva a incidir en la misma falta no grave o como consecuencia de un acto u omisión que implique beneficio o lucro en faltas graves y no graves.
«Lo que se busca que los funcionarios públicos que infrinjan la Ley reciban sanciones más estrictas y rígidas», dijo Cárdenas Gutiérrez.
Dijo que las bajas tasas de acusaciones de corrupción, de investigación por parte de las autoridades y de castigo, han dado lugar a que los políticos hagan uso de la corrupción y abuso de poder con fines de lucro.
En virtud de lo anterior, Cárdenas Gutiérrez propone una Iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“La corrupción y su inseparable compañera la impunidad, se ha extendido en algunos casos, mantenido en otros, pero jamás descendido , ya que a pesar de la lucha contra la corrupción que forma parte de todos los discursos y ofertas políticas, muy pocos han demostrado tener un compromiso real con la disminución de esa práctica”, afirmó.
El diputado tamaulipeco propuso que en esta actualización a la ley se sancione a todos los funcionarios que hayan cometido alguna falta sin excepciones.
Discussion about this post