Agencias
Puebla.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, emitió sus condolencias vía Twitter por el hallazgo de la jóven desaparecida en ese estado, en el servicio de transporte Cabify.
El mandatario poblano mencionó que el asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda se encuentra bajo arresto.
«Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de #MaraCastilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de @Cabify_Mexico«, expresó el gobernador en ese medio virtual.
La localización ocurrió alrededor del mediodía en el paraje denominado Potrero, cerca de un camino de terracería y en una zona sin domicilios habitados.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan las diligencias de levantamiento del cadáver.
En la zona hay un operativo para evitar el ingreso de vehículos y también vecinos o de cualquier persona, al lugar donde fue hallado el cuerpo.
Este viernes, un juez de control dictó la prisión preventiva para Ricardo Alexis, chofer de Cabify, por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Ayer, peritos de la dependencia catearon una vivienda del Fraccionamiento Malintzi, en el Municipio de Yauhquemehcan, propiedad de la madre del imputado, donde encontraron ropa de la joven de 19 años.
Castilla desapareció en la madrugada del 8 de septiembre cuando se dirigía a su casa a bordo de una unidad de Cabify, pero luego de las primeras investigaciones se detectó que nunca descendió del vehículo.
Prevén acciones contra Cabify
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, dijo que analizan emprender acciones legales en contra de Cabify México luego de hallar muerta a la joven.
«(Quiero) ratificar que no habrá impunidad, no hay impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa», señaló en entrevista.
«Así que vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado».
Por otro lado, la compañía lamentó el deceso de la estudiante.
«Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables», indicó en un comunicado.
Discussion about this post