Héroes

0
1257

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todos los pueblos buscan héroes  en quién creer y tomar como ejemplo y el mexicano no es la excepción, por lo que con los últimos fenómenos naturales que tan duramente han castigado a varias regiones del país han surgido los que despiertan admiración y respeto.

Si bien es cierto que los jóvenes principalmente dieron la nota por ser los que de inmediato junto con personas mayores y de la tercera edad empezaron a prestar ayuda horas antes de que llegara el auxilio oficial, también lo es que se han hecho famosos varios perros que han salvado cientos de personas y que hoy viven en el corazón de los mexicanos.

La Secretaría de Marina, la Policía Federal, la UNAM, son algunas de las instituciones que con perros entrenados salvaron vidas en los recientes sismos, y entre otros Frida, Eco, Evil, Hueso, Alondra y Ariel son hoy perritos héroes, porque además han salvado vidas fuera de México como en Ecuador y Haití en años pasados.

Estos héroes de cuatro patas  se suman a muchos hombres y mujeres que desde el anonimato prestaron y siguen prestando una valiosísima ayuda a los damnificados.

También debe reconocerse la disposición de grupos y organismos de la nación que han estado prestos a ayudar en la forma que pueden hacerlo, y desde luego el reconocimiento a gobiernos y pueblos de países amigos de México que se han hecho presentes como son Alemania, Japón, Canadá, Argentina, China, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Israel, Honduras, Guatemala,  España, Estados Unidos, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Panamá,  Rusia, Suiza, Venezuela, Turquía, Naciones Unidas y Unión Europea.

A todos la gratitud y el reconocimiento del pueblo de México, que ha dado una demostración de unidad, solidaridad y valentía para enfrentar los retos de la naturaleza.

En otro orden Miguel Manzur Pedraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y de la Competitividad, dice que el primer  año del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido para establecer los proyectos que empezarán a consolidarse a partir del primero de octubre próximo, mencionando que se espera un buen segundo año  de gobierno estatal porque Tamaulipas está en el foco en que debe de estar.

Miguel ve que ha ido mejorando el panorama para el sector empresarial, al empezar a llegar las inversiones y los empresarios que en años anteriores se retiraron por el problema de la inseguridad.

Por otra parte todo está listo para que mañana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rinda su primer informe de labores en el Congreso del Estado, en donde hará un recuento de lo hecho y dirigirá un mensaje político al pueblo de Tamaulipas.

Los alcaldes que quieren reelegirse están desesperados porque quisieran ya andar en campaña, pero deberán tener cuidado con realizar actos que violenten la ley electoral ante la amenaza de ser eliminados.

Aunque desde luego “van en caballo de hacienda” porque tienen todos los recursos para hacerse notar, y los que quieren  desde afuera tendrán que realizar mas trabajo y esfuerzo para convencer de que son la mejor opción.

El que no se la acaba es el gobernador de Morelos Graco Ramírez, a quien acusan de desviar la ayuda para los damnificados enviada desde Michoacán para oficinas del DIF en aquella entidad.

Sin embargo una golondrina no hace verano, y hay la confianza en que el México nuevo que nació el pasado 19 con la solidaridad y unidad de todos los mexicanos ante los desastres naturales seguirá fortaleciéndose.

bladijoch@hotmail.com