Ignora Blanca Valles cuántos burócratas han sido despedidos ‘pero me da lástima’

0
1510

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) no tiene un registro de la cifra de empleados que han sido despedidos durante la actual administración estatal,  afirmó  Blanca Valles Rodríguez.

La secretaria general del gremio burocrático aclaró que quienes causaron baja de la nómina del gobierno del estado fueron empleados de confianza, de los que dijo no saber cuál fue su destino ya que nunca se acercaron al sindicato para solicitar una asesoría que en un momento dado pudiera ayudarlos a recuperar su empleo.

“Lamentablemente no acudieron (los burócratas despedidos), y si bien es cierto que son trabajadores de confianza pues lo lamentamos mucho; creo que siendo trabajador no importa el rubro de contratación… es una gran lástima cuando la gente se queda sin empleo”.

Blanca Valles añadió que el SUTSPET siempre ha tenido las puertas abiertas para atender a todos los trabajadores en sus diferentes necesidades y problemas, independientemente de si se trata de empleados de confianza, de base o extraordinarios.

“Las puertas siempre han estado abiertas y jamás se han cerrado a nadie, si no esta organización no hubiera crecido. A todos se les atiende por igual sean, con seguridad laboral o no; aquí se les apoya hasta donde nuestras posibilidades estén, pero no se van con desaliento de parte nuestra”, indicó.

Destacó que independientemente de que se trate de un empleado de confianza o no, es preocupante para una persona perder una fuente de ingresos, sobre todo en estos tiempos de crisis económica y de muchos gastos para la mayoría de las familias.

“A nosotros nos lástima que se quede sin trabajo una persona que labore en el gobierno o en cualquier empresa, pero esperamos en Dios que las cosas regresen a la tranquilidad para que pueda haber empleos y gente que venga a apostarle a invertir en nuestro estado, para que pueda haber generación  de empleos que tanto se requieren”.

A Blanca Valles  se le cuestionó su opinión respecto a la relación que como dirigente sindical  guarda con el actual gobierno de extracción panista, y dijo que “para mí ha sido  igual, creo que cuando hay diálogo  y el respeto de por medio se transita de acuerdo y muy de la mano. Se tiene muy clara la función que nos corresponde a cada parte, la de nosotros es servir y trabajar a nuevas disposiciones y proyectos para Tamaulipas, con la institucionalidad que caracteriza a los servidores públicos, y lo estamos haciendo de la misma forma”.

La secretaria general del SUTSPET recalcó que como servidores públicos se han sumado a los nuevos proyectos y formas de trabajar del gobierno panista, al cual le ha tocado vivir tiempos muy difíciles pero que ha hecho el mejor de los  esfuerzos para salir adelante, en todos los aspectos.

“Obviamente  cuando hay cambios son diferentes los escenarios de cada personaje,  cada quien trae sus propias ideas de como engrandecer Tamaulipas, y a nosotros como servidores públicos nos corresponde trabajar por el desarrollo, que es a lo que viene todo gobernador”, concluyó.