Agencias
Barcelona.- Las urnas electorales están bajo control en Barcelona; agentes de la Guardia Civil bloquearon el acceso a depósitos municipales para evitar que material electoral sea utilizado en el referéndum catalán para la independencia fijado para el domingo 1 de Octubre.
Los policías municipales, que dependen del estado español, impiden que cualquiera pueda acceder a los sitios de Calle Perú, incluyendo a sus empleados.
Según fuentes municipales, la guardia urbana intervino por orden de la Fiscalía, ya que los materiales electorales estatales no puedan ser utilizados en la consulta, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.
Mientras tanto, miles de estudiantes marchan por las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas en apoyo al referéndum del domingo. Envueltos con las banderas de Cataluña, entonando slogans para exigir el derecho al voto, respondiendo a lo que ellos definen como una intensificación de la represión por parte del gobierno central en vista de la cita electoral.
Discussion about this post