Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando debería de ser una prioridad para la administración municipal construir un nuevo panteón porque los que existen están muy saturados, la regidora panista María del Carmen Gutiérrez Hernández estimó que si no está en proyecto hacerlo es por falta de voluntad de la autoridad.
Ante ello, consideró que será importante incluir en la agenda municipal el proyecto para habilitar un terreno como panteón, para lo cual primero que todo se debe empezar por buscar un lugar adecuado y espacioso que sirva de morada para los difuntos.
La necesidad de un nuevo panteón, aclaró, no es una exigencia de este año sino de hace muchos años, pero el problema se ha dejado crecer por la falta de voluntad de las autoridades en turno, que si se lo propusieran ya hubieran propuesto una extensión territorial para cementerio.
“Es una cuestión importante, no se ha adquirido terreno y pues esperemos que se busque un lugar adecuado; y al parecer en los nuevos proyectos para lo que resta del año no va a salir”, subrayó.
La presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo consideró que la edificación de un panteón tiene que ver más con voluntad del gobierno municipal que con otro problema, de ahí que en su próxima intervención en sesión de Cabildo propondrá que para el próximo año se tome en cuenta esta demanda ciudadana.
“Yo creo que no es difícil, es cuestión de que el municipio tenga la voluntad de hacerlo; sé que hay muchas prioridades pero esta es una de las muchas prioridades: tener espacios que estén limpios y presentables”.
La regidora aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo llamado a los administradores de los panteones para que se aboquen a la limpieza y no dejen para el último momento el aseo y conservación de los cementerios.
Gutiérrez Hernández dijo que a menos de un mes y medio de que se celebre el día de los fieles difuntos ha podido apreciar que gran parte de los panteones están sucios y llenos de maleza, así como de toda clase de desechos que la gente arroja, sobre todo en el Panteón de la Cruz que se ubica en la colonia Azteca
Discussion about this post